
Sugerencias de phishing para reducir los riesgos de phishing Hack
El phishing es un método muy común utilizado por los ciberdelincuentes para extraer información de su computadora a través de correos electrónicos y enlaces falsos.
Tanto para nuestros modelos de webcam como para otros, este mecanismo de robo de datos es muy común.
Lo creas o no, este es el método más común utilizado por los piratas informáticos para robar tu información personal y así hacerse pasar por ti en tu cuenta bancaria o red social para realizar estafas en tu nombre o tomar tu dinero.
Estos son algunos consejos que siempre debes tener en cuenta ANTES de revisar tu correo electrónico o hacer clic en un enlace desconocido. Esto reducirá el riesgo de caer en la trampa:

- ¿Hay un enlace en su transmisión que parece provenir de la página en la que está trabajando? ¡Evita abrirlo! Y si lo haces, no introduzcas tus datos. Los piratas informáticos suelen utilizar este método de operación para obtener su nombre, nombre de usuario y contraseña y robar los tokens que ha acumulado en el sitio. Si se trata de soporte técnico para el sitio de su cámara web, se pondrán en contacto a través de un mensaje en su cuenta como modelo o en su correo electrónico. No harán eso con un enlace en tu chat.
- ¿Recibió un correo electrónico con un destinatario desconocido? Entonces, sin presionar nada y simplemente pasando el cursor sobre el enlace, puede ver si el destinatario coincide con la persona que aparece en la pantalla. Si no son los mismos, te enfrentas a un correo electrónico falso, seguramente habrá un portal que te lleve al phishing.
- Al ingresar información personal, asegúrese de que el sitio web, es decir, la URL (https) tenga una ‘s’ al final de las 5 letras. La «s» es por seguridad, por lo que está en un portal seguro para proporcionar datos personales.
- No se deje engañar por correos electrónicos de personas que conoce sin verificar primero los pasos anteriores. Lo que suele pasar es que un conocido ha sido tocado por este mismo método y sin darse cuenta está usando su cuenta para perjudicar a otros. De la misma manera, debe considerar esto al recibir correos electrónicos de organizaciones, empresas e incluso el soporte técnico de su base de correo electrónico.
- Instale siempre un programa antivirus actualizado en su PC, teléfono móvil o tableta.
- Evita en lo posible el acceso a tu cuenta bancaria cuando estés bloqueado en redes Wi-Fi públicas. Una característica muy común de los correos electrónicos y enlaces de phishing es que siempre le piden que actualice o verifique algo. En algunos casos, solo tienen fines informativos, ya que no lo llevarán a un portal fantasma.
- La ortografía también puede revelar este tipo de correos electrónicos de phishing. A menudo tienen errores tipográficos básicos.
- Mejor tenga cuidado y si recibe este tipo de correo electrónico confirme llamando a la empresa, organización o contactando directamente desde las llamadas tradicionales.
