¡Comparte esta historia, elige tu plataforma!

NO explotación webcam de niños
Esto no sucede en nuestro país. Atención a todos, la crisis económica nunca debe llevarnos por un camino inmoral. Esto es extremadamente triste y vergonzoso. Si sucede que la policía nacional, el FBI, la CIA y hasta toda la fuerza de la ira de Dios nos castigarán con todo el peso de la ley.
Hay muchos estudios de cámaras web en Filipinas que atienden a menores, niños y niñas de hasta 5 años que se sientan frente a una computadora y presentan un programa web por $ 34,000. Y los pedófilos utilizan el anonimato virtual para realizar sus pagos. Recientemente, una pareja, dueña de un estudio, fue detenida por cobrar más de 700 millones de pesos colombianos por este tipo de espectáculos. En 2012, una operación en Filipinas permitió la liberación de 11 niños y la detención de 29 clientes del servicio online de países europeos.
También te puede interesar:
preferencias de los usuarios de Stripchat
Te contamos cuáles son algunas de [...]
Sorprendentemente, muchos niños se acostumbran a este tipo de trabajo y lo hacen «voluntariamente» para ganar dinero. En una encuesta de más de 300 niños filipinos abusados sexualmente, los jóvenes describen el cibersexo como una mejor opción para ellos que la prostitución, gracias a que sus proxenetas pueden «trabajar» en línea en lugar de físicamente. Este es el precio a pagar por una sociedad que mira para otro lado, ignorando su triste realidad. En Filipinas, miles de turistas buscan sexo infantil todos los días. Y los niños vulnerables tratan de trabajar mejor evitando colisiones físicas.
Hay familias que consienten que sus hijos tengan cibersexo porque sus ingresos aportan más dinero al hogar. Una familia pobre en Filipinas gana entre 170.000 y 200.000 pesos al mes, y un niño puede ganar hasta 800.000 pesos sin prostitución.
Filipinas tiene su propia agencia anti-ciberpornografía y esperemos que nuestro país nunca caiga en esta triste realidad. Todos tenemos que estar atentos, es un deber moral.